14/10/2008

Reunión de vecinos

Las reuniones de vecinos suelen ser encuentros en los que se tratan temas que incumben a la comunidad de personas que viven en un mismo bloque, urbanización... A veces se asiste a ellas más por un sentido del deber que por otra cosa ya que por lo general no suelen ser una de esas ocasiones cuya llegada se espera con impaciencia e ilusión.

Hace un par de días en nuestro edificio nos reunimos unos cuantos vecinos y algunos amigos, pero no para debatir ni acordar nada sino simplemente para contar y escuchar cuentos. Sentados cómodamente en el suelo con cojines y mantitas, creamos un espacio especialmente acogedor en el que no faltaron el té ni los postres caseros para compartir. ¡Para sentirse como en casa! Cada uno -de forma libre y espontánea- podía contar alguna historia o cuento mientras los demás escuchábamos con interés y atención.

Desde aquí un agradecimiento a los vecinos del 4º 5ª que tuvieron la iniciativa de proponer la original velada. Si duda una idea diferente para un domingo por la tarde, una reunión de vecinos de esas que a uno le quedan ganas de repetir.

No comments: